HI5


Resultado de imagen para cual es la red social hi5

HI5

hi5 es una red social fundada por Ramu Yalamanchi (actual director general de la empresa hi5 Networks) y que fue lanzada en el 2003.

características:

  • Cuando se crea o modifica una cuenta, el usuario puede configurar esta a sus preferencias, llenando las secciones de su información con la del usuario propio para que así su red de amigos pueda informarse.
  • Existen dos secciones de datos, uno está seleccionado para difundir la información personal del usuario: Estado civil, edad, religión, idiomas, ciudad natal. El otro bloque o sección, es para datos relacionados con los gustos personales: Acerca de mi, música favorita, películas favoritas, libros favoritos, programa de TV favoritos, cita favorita.
  • Todos los usuarios que acceden a una cuenta podrán ver toda la información que se haya registrado, siempre y cuando el dueño de esa no haya restringido el acceso al mismo.
De acuerdo con comScore, en 2008 hi5 fue uno de los sitios de redes sociales más populares, ocupando el tercer lugar en términos de visitantes únicos mensuales.9


Spam

Se ha criticado a hi5 por sus métodos de importación de emails como medio para intentar captar más usuarios, considerados como una forma de spam. Tras registrar una nueva cuenta el sitio importa la lista de contactos de la cuenta de correo electrónico del nuevo usuario y le manda una invitación engañosa para ingresar en hi5 a todos ellos

Dato:
A principios de 2010, hi5 comenzó a evolucionar desde una red social hacia un sitio centrado en juegos sociales y abierto a los desarrolladores de nuevos juegos.8 Por lo tanto, presenta una visión más enfocada a usuarios particularmente jóvenes. Quantcast informó entonces que hi5 tenía 2 700 000 mensuales de visitantes de Estados Unidos y 46 100 000 visitantes a nivel mundial, lo que representaba una drástica caída en el número de visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario