last FM


Resultado de imagen para cual es la red social LAST FM

LAST FM

Last.fm es una red social que tubo su lanzamiento en 2002 esta es una red social, una radio vía Internet y además un sistema de recomendación de música que construye perfiles y estadísticas sobre gustos musicales, basándose en los datos enviados por los usuarios registrados. 

Un usuario de Last.fm puede construir un perfil musical usando dos métodos: escuchando su colección musical personal en una aplicación de música con un plugin de Audioscrobbler, o escuchando el servicio de radio a través de Internet de Last.fm, normalmente con el reproductor de Last.fm. Las canciones escuchadas son añadidas a un registro desde donde se calcularán los gráficos de barras de tus artistas y canciones favoritos, además de las recomendaciones musicales. 

Quizá la característica más usada por la comunidad de Last.fm es la formación de grupos de usuarios con algo en común. Last.fm generará un perfil de grupos similar a los perfiles de los usuarios, mostrando una amalgama de datos y mostrando listas con los gustos globales del grupo.

Dato:
Mientras las listas tradicionales miden el éxito de una canción por el número de unidades vendidas y de reproducciones de radio, Last.fm lo mide por el número de gente que reproduce la canción. Esto representa un tipo de estadística más real, en el sentido de que en los registros de ventas y de rotación radial se encuentra implicados intereses comerciales, que resultan fuertes condicionantes, mientras que el seguimiento de los hábitos de escucha de música de las personas en sus computadores evidencia más fielmente la aceptación de un artista o canción


No hay comentarios.:

Publicar un comentario